Metas ilustradas para este 2020 y un par de noticias.

Hola, hola! llegamos al primer día del 2020. Aunque a veces lo he mencionado por aquí y por allá, es necesario que sepas que en este año que comienza me he propuesto varias cosas, hace unos días compartí un dibujo al respecto, pues es una ocasión importante para ponerlo por escrito… o dibujado.

Quiero contarte porqué y qué espero de cada una de estas metas, porque más que nada, es importante proponerte cosas. Creo que todo aquel que se propone cosas, está más cerca de alcanzar las metas que si no se las propusiera (imaginariamente) en absoluto. Y te lo quiero contar porque hay algunas de ellas que afectan el futuro de esta página.

De vuelta al mundo freelance

Lo primero es algo que he ido pensando ya hace varios meses atrás, tengo la propuesta de volver a trabajar como ilustradora editorial. A principios del año 2019 terminé la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, pero aunque hago clases de esta hermosa asignatura, también desempeñaba muchas otras actividades no relacionadas al arte. Esas actividades me permitieron solventar la carrera, vivir sola, alimentar a dos gatos voraces, por 6 a 7 años, y le estoy muy agradecida a aquellas personas que lo hicieron posible. Sin embargo como dice la “Oreja de Van Gogh”: igual que el poeta que decide trabajar en un banco, me iba marchitando a medida que el trabajo que hacía no me llenaba, y cada día iba con más desmotivación a hacer algo que por supuesto a otra persona le encantaría hacer. Así que, gracias a Dios, la propuesta de este año -que ya es casi una realidad- es trabajar un poco menos en el Colegio, pero tener más tiempo para volver a ser ilustradora freelance.

Libro álbum

Otra propuesta es acabar -por fin- mi libro Album “Lauchita, está enamorada”. Es un libro que le tengo mucho cariño, y que creo que hoy más que nunca tiene sentido en un mundo gigante que nos empuja a dejar de ser nosotros mismos. Por supuesto que les mostraré adelantos, y bueno, esto tiene que ver directamente con re-hacer todo el estilo del libro, ya que cuando lo hice inicialmente tenía una resolución de 72 dpi (o sea que no se puede imprimir nada más que para hormigas). Por otro lado mi estilo y la forma en que quiero resolver las imágenes ha cambiado, así que será un trabajo lindo y emocionante. Todos los que hacen un libro siempre dicen que es un trabajo arduo y cansador, ya veremos.

Productos y merchandising (ja!)

Hace mucho tiempo hice para la venta Planners y stickers, y volveré a hacerlo. He visto que hay ciertas necesidades de público que no han llegado a cubrirse, y creo que puedo hacerlo. Así que lo haré. Igualmente hay muchos lugares a los que visitar y de los que quiero contarles, quiero que lo disfruten conmigo aquellos que están lejos y que lo visiten quienes no los han visitado aún.

Nuevo sitio web

Por último, tengo una noticia que espero que les guste, pero que generará un poco de molestias. Esta página tendrá un Update, con otras opciones y posibilidades. Esto tomará algunas semanas, por lo que durante Enero 2020 no habrá post nuevos. Por supuesto esto no significa que no seguiré compartiendo con ustedes a través de Instagram y el Canal de Youtube, donde -ahora con más tiempo, ya que estoy de vacaciones- podrán ver más contenido.

Como bien saben, todos estos son planes, y lo que uno propone, Dios dispone. Así que les estaré contando nuevas noticias durante enero a través de las redes sociales. Espero que tengan un hermoso 2020, lleno de esperanzas y ganas de seguir explorando el arte, conociendo y descubriendo nuevas experiencias, disfrutando cada segundo que están vivos.

Les mando un gran abrazo de año nuevo!

atte. Nicole Almendrada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: